Imprimir esta página

Armonía estética en las comunidades

20 Junio 2014 Escrito por 
Publicado en Arquitectura

Como podemos observar cuando paseamos por las calles (unos por deformación profesional) y más si son zonas de edificios antiguos, si nos fijamos en una fachada podemos observar, que puede que algunas ventanas, no tengan el mismo color en el marco, ni tengan las mismas persianas ni

el mismo toldo y ya si entramos en los portales y subimos a cada planta incluso las puertas de entrada a las casas son de diferente color, lo primero vemos que la gente no pregunta al presidente ni al Administrador, que normas de estética hay en la casa y de que color tienen que ir ciertas cosas, y luego nosotros como Administradores en las reuniones, recibimos todas estas quejas y mandamos requerimientos a los propietarios.

El objetivo es el aspecto exterior del edificio, de tal manera que exista una ‘’armonía’’, y no que cada vecino instale un toldo de cada color.

Por otro lado, el Ayuntamiento por su parte, si ve que es un edificio protegido, puede denunciar a la comunidad, para que devuelva la armonía al edificio.

 

 

El artículo 7, apartado 1 de la Ley de Propiedad Horizontal, lo refleja así:

1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

Visto 24221 veces Modificado por última vez en Jueves, 23 Febrero 2017 15:20
Valora este artículo
(4 votos)
Cristina Sánchez Vera

Nº colegiado: 09138

Email: info@adminfincasmadrid.com

Sígueme en las redes sociales:

Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn

Sitio Web: adminfincasmadrid.com
Inicia sesión para enviar comentarios

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.